John Green

Reseña #2: Looking for Alaska - John Green

9:00

John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs,

Que puedo decir de Looking for Alaska... Que me encanto este libro, este ha sido el segundo libro que leo de John Green y siempre logra enamorarme de sus personajes, y a mi parecer el lo logro porque crea personajes reales, con problemas que son reales para los adolescentes. El puede hacer que te identifiques con ellos y digas dios cuando uno era adolescente (en mi caso, por ejemplo) uno tenia la cabeza enmarañada como muchos problemas que te los creas tu mismo y te complicas.

En Looking for Alaska la historia comienza cuando Miles alias El Gordo (quien tiene una obsesión por las últimas palabras de personas importantes) va a Culver Creek en busca del Gran Quizá, allí hace amista con su compañero de cuarto Chip alias El Coronel (quien le gusta aprender capitales de estados y países) un chico que se toma en serio las promesas y la lealtad, gracias a Chip conoce a Alaska y Takumi, Alaska ama lo poemas (lo mejor de todo es que tiene una biblioteca de  vida) como es de esperarse Miles se enamora de ella a pesar de su bipolaridad y de que tiene novio, luego tenemos a Takumi el cual es el chico Japonés que le encana hacer rimas, y por ultimo tenemos a Lara una chica de Rumania que Alaska le presenta a Miles como candidata para ser su novia.

Este grupo de amigos se les conoce en todo el internado por sus travesuras, les encanta hacer bromas así que ni loca me metería con ellos, sus bromas son pesadas, buenas pero pesadas. Les encanta fumar y una de las citas que me llamó la atención es un comentario que les hace Alaska estando reunidos en su agujero para fumar.

"Ustedes fuman por placer, yo fumo para morir".

Como si la vida de ella no valiera mucho; cada uno de estos chicos tienen diferentes problemas uno más complicados que otros, pero sus problemas son lo que los hace ser como son. Igual pasa con cada uno de nosotros nuestros problemas nos hacen ser la personas que somos, nos moldeamos y aprendemos a vivir con ellos.

Este libro tiene muchas cosas curiosas cola a) la forma en que esta creado el libro, este está dividido en días antes y días después, lo cual se vuelve el misterio del libro saber que paso el día en el que se produce el punto de inflexión en la historia, por otro lado b) todo los personajes tiene un algo uno es rapero, otro memoriza últimas palabras, tenemos a los extranjeros, una ama leer y los poemas y tenemos al chico que memoriza capitales, sin duda todos inteligentes; c) una de las cosas que rige el libro y da el tema de entrada y el tema del culminación son dos últimas palabras del personas famosas, la de entrada es de Francois Rabelais "Voy en busca de un gran quizá" y la de culminación es de Simón Bolívar "¡Como voy a salir de este laberinto!", estas frases son de extrema importancia del libro le dan vida y sentido al libro; d) leer este libro da a conocer más de John Green, tiene mucho de su vida como adolescente y de sus pensamientos.

El libro de verdad que está muy bien escrito, es una literatura ligera y tiene muchas cositas ocultas en el libro, para ser el primer libro publicado por el autor de verdad que me encanto. Mi cast ideal sería este que les presento, ¿Ustedes que opinan?

Por ultimo les quiero hablar del título, de la forma como lo analicé con la trama y a esta conclusión llegué, Miles está en busca de su gran quizá y durante su estadía en el internado se da cuenta que a lo mejor su gran quizá es Alaska, es por esto que pienso que le llama Buscando Alaska.
Descargar Aquí

También te Podría Gustar